Traje Negro: ¿Sí o No?

tuxedoBnTailor

“Estoy pensando en comprarme un traje pero no se cual, ¿qué me sugieres?”

He escuchado esta pregunta muchas veces y espero que este artículo pueda iluminar los pasos de alguien que se encuentra en esta misma situación.

Si vas a una boda o evento que la invitación explícitamente expresa el código de vestimenta: ETIQUETA y no tienes un traje negro, entonces sí compra un traje negro (y está de más decirlo, pero aléjate de las telas brillosas).

El traje negro es un “must have” en eventos de gala, pero hasta ahí llega.

Es el color mas formal que un hombre puede usar, en ocaciones existe la combinación de saco color blanco/hueso con pantalón negro, pero a fin de cuentas, son trajes formales de noche.

WhiteTuxBnTailor

Entonces… “¿que traje me compro?”

Te sugerimos un traje gris o azul marino. Son los colores más versátiles que hay para trajes, ya sea liso, con textura, patrones, oscuro o claro, etcetera (y nuevamente, aléjate de las telas brillosas).

GrayBnT
ArmouryNavyblue

La pregunta que te hacemos es ¿Buscas usar traje más seguido durante el día o solo necesitas traje para bodas?

Si solo necesitas el traje para bodas, entonces sí consigue un traje negro. Ojo, te sugerimos no usar traje negro durante el día, al menos que quieras parecer guardia de centro comercial.

Si tu respuesta es que quieres vestirte mejor, entonces consigue un traje gris o azul. Y  si quieres elevar tu imagen y ser un crack del buen vestir, visita una sastrería y que tus trajes sean “bespoke”.

AOSGray
RingJacketNB

Recuerda que en una tienda, tu tienes que entrar en el traje y en una sastrería, el traje tiene que quedarte a ti.

/

JMG

Share this post