¿Se pueden usar tenis con traje?

CommonProjects

Es martes por la mañana y ya saliste de la regadera después de haber hecho ejercicio. El olor del café llena la cocina y el comedor, tomas tu libreta y comienzas a ordenar tus pendientes. Se llena el día con vueltas y citas, nada formal o fuera de lo ordinario; junta tras junta, una comida con un cliente y por la noche la reunion de cada mes con los amigos.

Ya son las 8am y comienzas a ponerte tus pantalones hechos de lana donegal, color gris con un patrón tenue de panel de ventana color azul marino, bien planchados y con Valenciana de 2 pulgadas que llega justo al tobillo. Tu camisa blanca de algodón egipcio, suave y fresca con ojales hechos a mano y botones de madre perla.

Tienes un desayuno a las 9am y sabes que va a ser un día acelerado. Eres un profesional y siempre has dado esa imagen, pero te gusta estar cómodo, así que decides usar tus tenis en vez de tus oxfords de piel color tabaco.

Terminas tu taza de café, tomas tu saco y pañuelo de algodón blanco y sales de la casa en camino al restaurante.

MorningCoffee

Si ponemos atención al conjunto de prendas, podemos ver que el tejido de la lana del traje tiene una textura que le da cierta informalidad, pero mantiene la elegancia por su color y patrón. El traje está cortado y hecho de manera que alargan y adelgazan al hombre. La camisa abraza el torso lo suficiente para mostrar la figura, mas no es apretada dando la impresión de que está a punto de estallar. Encaja justo como debe de quedar. No lleva corbata pero el pañuelo eleva la formalidad de la vestimenta.

CommonProjects2

Con esto en mente, llegamos al tema de los tenis. 

¿Controversial? Si, y de hecho es una combinación que se odia o se ama. 

Hay que conocer primero las reglas del buen vestir para entonces poder romperlas. Y saber como, cuando, donde y cuales reglas romper.

Entonces, ¿cómo uso tenis con un traje?

Suit&Sneakers
  1. Procura que sea un traje que te quede bien, de preferencia con algo de textura. El pantalón debe de abrazar tus piernas de modo que las halague, no como chorizo, sino como la bolsa que envuelve la barra de pan. No está apretada la bolsa, esta justo a la medida que debe de ser. De ser posible, que la bastilla del pantalón llegue a los tobillos, sin quiebre. Puedes usar o no calcetines.
  2. No uses corbata. Lo único que va a hacer es elevar la formalidad, causando un choque visual al usar los tenis. Mejor usa un pañuelo sencillo.
  3. Cuando? Si tu día está lleno de actividades que no requieren formalidad, pero quieres vestir más arriba del clásico “godinez” que solo usa un pantalón y camisa de vestir.
  4. Los tenis: de un solo color, de preferencia blancos, elegantes. Un caballero procura utilizar fibras naturales, por ende los tenis de piel son ideales. De vez en cuando tenis de lona de algodón pueden funcionar, pero estos son mucho mas informales.

Estos son algunos tenis que recomendamos para uso con traje:

CommonProjects3
SONY DSC
StanSmith
AcneStudiosAdrian

Espero que esto haya sido de ayuda para alguien y si tienen preguntas o algo que añadir, no duden en contactarnos.

/

JMG

Share this post