Que Telas Se Usan En Una Corbata: B

Merino

Gente me ha comentado que solo tienen una corbata y esta corbata es la que siempre usan. Mes tras mes, año tras año la usas, y ves como todos van creciendo, cambiando y tu también, pero sigues con la misma corbata.

No tiene absolutamente nada de malo tener esa corbata favorita, pero a la vez no puedes evitar ese sentimiento de que te estás quedando atrás cuando ves a otros con corbatas diferentes o nuevas, con mucho color o textura, o simplemente es una corbata de color solido, pero la vez y piensas “Se ve fregona!!”

Mucho tiene que ver con la combinación perfecta del ensamble (traje, camisa, accesorios y porte), pero estamos hablando acerca de corbatas, así que enfoquémonos en eso.

Una gran mejora en tu apariencia puede llevarse a cabo con ajustes mínimos. El que tu traje te quede a la medida (que no tenga esos centímetros adicionales que hacen que no te quede bien), el uso del pañuelo de manera adecuada y el cambio de una corbata a otra (con el mismo traje) puede dar un boost a tu imagen (y autoestima).

No hablo solo en cambiar color o diseño, sino de jugar con texturas también. De esta manera damos inicio a los diferentes tipos de tela que se utilizan en la confección de nuestras corbatas.

Muchos piensan que una corbata tiene que ser de seda para que sea fina/cara/elegante/etc. y este no es el caso. Si, la seda es considerada la reina de los textiles, pero si existe una reina debería haber un rey también, no? Si, estamos hablando acerca de la lana!

Bolt of Wool

Aunque gran parte de su producción es destinada a trajes y otras prendas, las corbatas de lana son muy conocidas, demandadas y deseadas en todo el mundo. Y aun mas cuando son hechas correctamente.

Existen diferentes tipos de lana, y con ello, diferentes tejidos, pesos y calibres etc. La lana puede ser para invierno o para el verano. Puede ser muy delgada y fina (como un Super 120’s, 150’s incluso 220s) con un tejido sencillo o gruesa con un tejido mas complejo y con fibras de mayor calibre. Puede ser Cashmere, Merino, Mohair, etc. La mejor lana proviene de Australia, Reino Unido y una muy exclusiva que se llama Vicuña que se encuentra en las partes elevadas de los Andes.

También existen mezclas de lana/seda, lana/algodón, lana/lino y cada una tiene su propósito.

Blue Wool

En una ocasión, confeccionamos una corbata con lana merino azul marino profundo de calibre Super 150’s y ha sido una de las corbatas mas elegantes que hemos creado.

Las corbatas de lana normalmente son “untipped”. Esto es que las puntas son enrolladas a mano y uno puede desdoblar la corbata y ver como está por dentro.

Las corbatas de lana ofrecen, dependiendo del tipo de lana que se use, diferentes texturas y no son brillantes. Pueden tener un lustre muy leve y particular que da la lana fina, pero nada extravagante.

Podría seguir hablando de esto, pero el motivo de esto es que estemos enterados que las corbatas de lana son elegantes, son muy conocidas y que son una excelente opción para darle un toque distinto y nuevo a tu outfit.

Untipped

/

JMG

Share this post