¿Qué es un Pañuelo?

SONY DSC

Cuando era pequeño me irritaba saber que los sacos tenían bolsas falsas. Recuerdo los bolsillos de los lados y el bolsillo del pecho e intentaba guardar algo pero no podía porque no eran bolsillos reales, al menos eso pensaba.

Tiempo después me di cuenta que los bolsillos los cierran con una costura relativamente holgada y fácil de remover, dejando un bolsillo funcional. Así que si no has abierto los bolsillos de tu saco, ve y hazlo ahora porque has estado descuidando un accesorio sumamente importante: el pañuelo.

PocketSquareFoulard

Existen dos tipos de pañuelo: el pañuelo y el pañuelo de bolsillo. En inglés existe una frase para fácilmente distinguir el uno del otro:

“One to blow and One for show”

Es decir que uno es para limpiar y sonarte la nariz y el otro sirve para mostrar y adornar.

Con esto en mente, quiero profundizar un poco más para que quede claro de qué estamos hablando.

El Pañuelo

VintageBandana

Es comúnmente hecho de algodón, puede ser blanco o tener algún diseño con color y patrones (el paliacate por ejemplo). Sus bastillas son cosidas a máquina para tener un refuerzo adicional al momento de lavar. Se lleva en el bolsillo trasero del pantalón o en alguna bolsillo interno del saco. Este pañuelo no se muestra, este pañuelo es el que utilizas para sonarte la nariz, quitarte el sudor, y si está limpio se lo puedes prestar a una señorita que necesita secar sus lagrimas.

Este pañuelo es como si fuera un artículo más de vestir y se lava como si fuera una playera más.

El Pañuelo de Bolsillo

LinenPocketSquare

Comúnmente son hechos de seda pero existen también de algodón, lana, lino y mezclas de las mismas fibras. Sus bastillas son artesanalmente enrolladas y cosidas a mano. Pueden ser blancos, blancos con orillas de distinto color, diseños, etc. Las posibilidades son infinitas. El pañuelo de bolsillo es un adorno; su única función es complementar el conjunto de prendas que llevas y se lleva en el bolsillo del pecho.

Más adelante estaremos platicando las diferentes maneras de que se puede utilizar el pañuelo de bolsillo, pero para empezar les dejamos las siguientes sugerencias:

1) Consigue un pañuelo blanco de algodón. Este pañuelo va a ser el clásico, tu mejor amigo en eventos formales y quien eleva tu estilo en ocaciones casuales.

2) JAMÁS uses un pañuelo del mismo color y mucho menos de la misma tela que tu corbata. Esos paquetes de corbata y pañuelo (y a veces hasta mancuernillas que llevan la misma tela) no deberían de existir.

HORRIBLE

La función de esta publicación es poder aclarar las diferencias entre el pañuelo y pañuelo de bolsillo.

*Cabe mencionar que al pañuelo de bolsillo lo llamamos solo pañuelo también, lo importante es saber de que accesorio se está hablando.

Cualquier duda que puedan tener al respecto, ya saben que nos pueden preguntar lo que sea.

/

JMG

Share this post