Pitti Uomo

Pitti1

Recuerdas cuando el año escolar estaba por empezar y con tiempo te preparabas buscando nueva ropa y zapatos, un corte de cabello y listo. A muchos los ibas a volver a ver, pero muchos mas quienes no te conocen tendrían la oportunidad de tener una primera impresión tuya.

Si eres como yo, y tengo que admitirlo, ibas a cortarte el cabello unos 7-9 días antes de entrar para entrar a la escuela con el cabello ya bien acomodado y no parecer como que te lo cortaste el día anterior.

Pitti2

Pitti Uomo es básicamente esto. Es un lugar donde presentas tu estilo y elegancia, vez a gente que hace mucho no vez y conoces a muchos mas.

Ah, y hay que agregar que hay fotógrafos por todos lados documentando este fenómeno.

Hombres de estilo de todo el mundo se unen, los fotógrafos y bloggers comentan y suben fotos a redes sociales, Likes y #hashtags vuelan por todos lados.

Pitti3

Aunque todos van a demostrar su estilo, Pitti Uomo no deja de ser un evento donde marcas y diseñadores presentan sus colecciones para las próximas temporadas y compradores de las mejores tiendas del mundo realizan pedidos.

En resumen, es un evento de negocios. De todas formas, esperamos que con estas imágenes se den cuenta de como es que visten los hombres que definen el buen vestir masculino.

Pitti Uomo se lleva a cabo dos veces al año, en Enero y en Junio. Ahorita se realiza la edición numero 90 de Pitti Uomo y se presentan las colecciones de Primavera Verano 2017.

Belvest

Si lo que buscas es demostrarle al mundo tu estilo, Florencia es el lugar. En la edición de Enero se pueden ver las combinaciones de texturas y colores, capas sobre capas. En la edición de verano podemos ver trajes frescos de lino, algodón y lana ligera. Cabe mencionar que al seguir a estos hombres en redes sociales, puedes ver las fotos que suben semanas antes del evento, en sastrerías donde les están confeccionando su nuevo traje para el evento.

Los detalles son lo que cuenta. Y muchas veces, son los detalles que el ojo común no puede ver los que valen mas.

Espero que con esto puedas tener una mejor idea de donde es que emana el estilo del vestir masculino, lamentablemente para cuando llega a México ya está muy diluido y trastornado. Pero esperamos poder ser un puente directo para aquellos hombres que verdaderamente les interesa desarrollar su estilo y que valoran mas lo bien hecho y su trasfondo que las marcas comerciales.

/

JMG

Share this post