Como Usar “Bow Ties”

Blue Bowtie

Uso, Falacias y Sugerencias

Moño, moñito, pajarita, papillon, bow tie, corbatín, corbata de lazo, etc. Como quieras llamarlo, nosotros lo conocemos como moño. Y sí, son de lazo; es decir que tu lo anudas, como el caballero sofisticado que eres.

Me estoy adelantando y primero quiero cubrir varias falacias que he escuchado (honestamente, es una en general, pero es conformada por varios detalles relacionados).

La Falacia del Moño

“El moño se tiene que usar con: smoking, camisa con cuello wing-tip, faja, tirantes, mancuernillas….”

La Verdad

No!!! Y estoy casi seguro que los que han plantado y alimentado esta mentira son los asesores de ventas que te rentan el smoking (nunca he rentado un smoking, así que puedo estar totalmente equivocado).

Aunque el moño se puede utilizar exactamente como nuestro amigo que te renta el smoking lo comentó, el moño se puede utilizar con cualquier camisa, cualquier traje de cualquier color. Aunque hay que tomar en cuenta ciertas reglas o sugerencias.

Aquí les presentamos ciertas ideas de como puedes utilizar tu moño!

Clásico Elegante: Para ese evento de gala en la noche, nunca vas a fallar con este conjunto sencillo. Moño negro, Traje negro, camisa blanca con cuello abierto(con o sin pliegues), pañuelo blanco, calcetas negras y unos oxfords de piel negros. Cinto negro o tirantes negros. NUNCA LOS DOS JUNTOS

Black Tux

Formal: Para eventos donde utilizas un traje de otro color que no sea negro. Ejemplo: Moño azul marino con rayas, Traje gris, camisa blanca con cuello abierto, pañuelo de cuadritos azul y blanco, oxfords de piel en tono café. Cinto del mismo tono que los zapatos o tirantes azules o color cafe.

*Nos fuimos por el lado fácil, pero las opciones son ilimitadas. Puedes cambiar los tonos de la camisa, el diseño/color del moño, el traje puede ser de diferentes tejidos/fibras y colores, etc. Deja que tu imaginación tome vuelo y cuéntanos de lo que armaste!

Básicamente hasta ahí llegan nuestras ideas. Esto es por lo siguiente; nuestras sugerencias:

  • Utiliza el moño en eventos y fiestas formales. La manera mas fácil de explicar esto es que si es un evento donde el 99% de los hombres invitados andarán de traje, por ende todos ellos traerán corbata o incluso moño. Usa un moño!

 

  • Si tienes un boda y quieres verte diferente y solamente tienes un traje, no pasa nada. Tu puedes jugar cambiando los tonos del moño y pañuelo. Es ahí donde el hombre puede expresarse con facilidad y cambiar su look.

 

  • Si eres un profesor de 60años o mayor, usa un moño. Especialmente si eres profesor de literatura, historia, física o matemáticas.

Para terminar, el ser hombre no significa que naturalmente eres un tronco para vestirte o para aprender a como anudar un moño.

Es una mentira que la sociedad y los medios han impulsado y los hombres se la han creído.

Anudar un moño es tan fácil como anudar tus agujetas! Es solo cuestión de que te esfuerces.

Así que POR FAVOR, usa nuestros moños o cualquier moño que tu anudas. Evita los moños pre anudados porque simplemente das la imagen de alguien que la verdad no le importa verse y vestirse bien y que mucho menos le da importancia a su imagen.

/

JMG

Share this post